Investigan a conductor de Uber por secuestro

Redacción Noticias MX.- La Procuraduría General de Justicia investiga el presunto intento de secuestro de una mujer que tuvo que arrojarse fuera de un automóvil, que presta servicios de Uber, en movimiento para escapar.

Fue abierta la indagatoria el 5 de julio por delito de privación de la libertad personal, en agravio de una joven de 20 años de edad, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron cuando la joven usuaria solicitó el servicio de transporte particular desde la aplicación de celular en la calle 29, colonia Olivar del Conde, según informó Agencia Reforma.

Al iniciar el viaje, el chofer ignoró a la víctima cuando le increpó que se estaba desviando de la ruta de destino.
 
 Contrario a las peticiones de la usuaria, el hombre aceleró y posteriormente, con un arma de fuego, amenazó a la denunciante para quitarle su celular.
 
 La mujer abrió la puerta trasera del vehículo en movimiento y escapó, mientras que el agresor se dio a la fuga.
 
 La declaración de la joven quedó consignada en el expediente abierto por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1.

A su vez, la PGJ informó que se realizan las diligencias para esclarecer los hechos.
 
 Por su parte, Uber México, dijo que como medidas al respecto, se desactivó la cuenta del conductor y están en disposición de ayudar a las autoridades capitalinas para proporcionar cualquier información.
 
 "En Uber rechazamos categóricamente cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios. Esto incluye la portación de armas mientras se realiza un viaje a través de la aplicación, lo cual, de acuerdo a nuestras Guías Comunitarias, ameritaría la inhabilitación del acceso a la aplicación.
 
 "Para el caso señalado, podemos confirmar que la cuenta del socio conductor en cuestión ha sido desactivada. También hemos estado en contacto con la usuaria para darle soporte. Nos mantenemos en absoluta disposición de brindar a las autoridades competentes información que pudiera apoyar una eventual investigación. En el marco de la ley, son únicamente éstas quienes podrán determinar la comisión de un delito, y en su caso, sancionarlo", señalaron, a través de un comunicado.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto