Reordenan en Azcapotzalco a 300 comerciantes

La delegación invirtió 642 mil 930 pesos para adquirir estos puestos plegables semifijos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La delegación Azcapotzalco,  informó que ha reordenado aproximadamente 300 comerciantes en vía pública, de las colonias Clavería y Azcapotzalco Centro; con el propósito de mejorar el uso del espacio público, libre tránsito, la movilidad, y seguridad de los habitantes.

El jefe delegacional de Azcapotzalco,  Pablo Moctezuma entregará 150 puestos semifijos a comerciantes que hayan cumplido con sus obligaciones de pago por aprovechamiento y explotación de la vía pública, a través del Programa de Reordenamiento al Comercio.

La demarcación invirtió 642 mil 930 pesos para adquirir estos “puestos plegables semifijos”, los cuales permitirán el libre tránsito peatonal o vehicular en los lugares en los que se encuentran ubicados los comerciantes.

“El uso del espacio público para actividades comerciales ha generado tensiones con los vecinos y la ciudadanía en generado tensiones con los vecinos y la ciudadanía en general, afectando la movilidad e incrementando riesgos en materia de salud, protección civil, seguridad… en ese sentido las delegaciones deben garantizar que el acceso y uso del espacio público tenga un mínimo de impactos negativos a terceras personas, en actividades de comercio”, señaló.

Moctezuma señaló que para tener acceso a este apoyo institucional será indispensable contar con clave única de registro en el Sistema de Comercio en la Vía Pública (Siscovip), además de ingresar una petición formal ante la Dirección General Jurídica y de Gobierno.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto