Hospital General La Raza recibe órganos para salvar la vida de tres personas

MX Político.- En lo que va del año, el Hospital General del Centro Médico La Raza ha trasplantado 450 órganos y tejidos: 13 corazones, 12 hígados, 100 riñones y 325 córneas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, detalló que este jueves se trasplantó el hígado número 12 a una mujer de 59 años de edad que padece cirrosis biliar, cuyo donante fue un joven de 34 años que tuvo muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico.

La procuración se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología y Ortopedia de Puebla, de la cual se obtuvieron un hígado y dos riñones que brindaron una segunda oportunidad de vida a tres personas.

Los riñones se quedaron en el mismo nosocomio y el hígado se trasladó vía terrestre y luego aérea a la Ciudad de México.

 

 

En el marco de su aniversario 65 celebrado en febrero pasado, el Hospital General de La Raza, referente en el país en trasplante de órganos, dio a conocer que cuenta con 11 programas de trasplantes en niños y adultos, entre los que destacan: corazón, riñón, hígado, córnea y médula ósea.

Sin embargo, su Programa de Trasplante Cardíaco se ha consolidado como el más exitoso y productivo del país y Latinoamérica, y es considerado referente a nivel internacional en trasplante cardíaco en adultos y niños.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto