Niegan permiso para segunda torre de proyecto Mitikah en la Benito Juárez

CDMX / Redacción MX Político.-El proyecto para la construcción de una segunda torre dentro del complejo llamado Mitikah, en el  pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, no fue autorizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Resultado de imagen para torre Mitikah

Este complejo, que data de 2009 bajo el nombre de Ciudad Progresiva, ha estado inmerso en múltiples quejas vecinales. Además, en 2014, el entonces Tribunal de la Contencioso Administrativo del Distrito Federal determinó la nulidad de la manifestación de impacto ambiental (MIA).

La jefa de Gobierno explicó que en la administración pasada, se tenía la segunda torre autorizada; pero después de revisiones, se verificó que la zona donde se pretendía instalarla está muy impactada con diversos desarrollos inmobiliarios, de acuerdo con información de La Razón.

Resultado de imagen para torre Mitikah

Detalló que la Seduvi, en su análisis, consideró que las medidas de mitigación planteados por la desarrolladora no eran suficientes en términos de agua y de movilidad. La primera torre sí tiene autorización y es ahí donde operará un centro comercial.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto