Es necesario fomentar participación juvenil en la política: IECM

De acuerdo con el INE, 9 de cada 10 jóvenes no tienen interés por la política 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), expresó que los organismos electorales deben realizar acciones que motiven la participación de las y los jóvenes en la política. 

Durante el 'Foro de Participación Política Juvenil Universitaria', Beltrán explicó que por medio de encuestas, los jóvenes manifiestan que carecen de participación porque no cuentan con los canales necesarios para hacerlo e, incluso ni siquiera para entender términos políticos. Asimismo, dijo que es indispensable proyectar una nueva imagen de los funcionarios. 

 

 

Beltrán Miranda, manifestó que  de acuerdo a las elecciones 2015, los jóvenes entre 20 y 29 años de edad son las personas menos participación. Comentó que según el INE, 9 de de cada 10 jóvenes tiene poco o nulo interés por temas de política.  

Cabe mencionar que el evento fue organizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), la Procuraduría General de la República, el Centro Cultutal México Contemporáneo y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto