Instruye INFO a Coyoacán responder sobre espectaculares en regla

Redacción Noticias MX.- La alcaldía Coyoacán deberá responder sobre las verificaciones de los anuncios espectaculares realizadas en esa demarcación, así lo ordenó el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO). 

Esto debido a la solicitud de información por parte de una persona que busca saber si los espectaculares en esa alcaldía están en regla, por lo que las autoridades locales deben entregar los oficios que entregaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) del 01 de enero de 2019 a la fecha de la solicitud. 

Días previos la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Coyoacán había respondido la solicitud con un listado de los anuncios espectaculares de la alcaldía. 

Sin embargo, tras recibir el oficio, el solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INFO con el argumento de que la Alcaldía omitió agregar información. 

En Sesión Ordinaria, las y los Comisionados Ciudadanos aprobaron, por unanimidad instruir al Sujeto Obligado a ser exhaustivo en la búsqueda de información para dar certeza a una persona peticionaria quien desea saber los espectaculares en Coyoacán son legales. 

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto