Paga Mítikah multa de 40 mdp por tala de árboles en pueblo de Xoco

Noticias MX.- La empresa Inmobiliaria Fibra Uno, desarrolladora de la Torre Mítikah, pagó la multa de 40.8 millones de pesos que le impuso la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) por derribar 80 árboles sin autorización en el pueblo de Xoco, en Benito Juárez, a principios de mayo pasado.

“Estamos en proceso de espera de un Recurso de Inconformidad, pero (la empresa) garantizó el pago de la multa. Eso significa que pagó una fianza que asegura que si el juez determina que tiene que pagar la multa está garantizado el pago”, explicó Marina Robles García, titular de la Sedema.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que, luego de la tala ilegal que personal de la empresa realizó los días 3 y 4 de mayo pasado en la calle Real de Mayorazgo, personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental notificó el 31 de mayo a Fibra Uno que fue acreedora a una sanción de 40 millones 833 mil 537.50 pesos.

Para el lunes 3 de junio tomó efecto dicha notificación y a partir del 4 de junio se contabilizaron 15 días hábiles. El 21 de junio la empresa interpuso un Recurso de Inconformidad, por lo que se detuvo el plazo.

Y mientras transcurre el procedimiento jurídico, autoridades de Sedema sostienen mesas de trabajo con vecinos, quienes solicitaron llevar a consulta el proyecto de recuperación del espacio público en materia ambiental en Real de Mayorazgo. Dicho proyecto tiene como objetivo recuperar y ampliar las áreas verdes en las banquetas y camellones de la zona.

El 5 de junio, integrantes de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por la tala para continuar con el proyecto inmobiliario Mítikah. Apro. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto