Pierde Casa de Cultura sitios de clases

Noticias MX.- Maestros de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, en Coyoacán, lamentaron que autoridades han quitado salones para convertirlos en oficinas.

Un salón donde se impartían clases como artes plásticas, ajedrez o italiano, ahora sirve de oficina administrativa en la que laboran tres personas.

Ahora, los maestros y alumnos de esos talleres, a los que acuden al menos 30 alumnos, deben buscar acomodo en otras áreas de la Casa de Cultura.

"Cada vez están tomando más espacios para hacerlos oficinas y esos espacios eran talleres. Sin avisarle a los maestros, nos quitan y ponen una oficina y los maestros andan buscando a ver dónde le dan su lugar para que den su taller.

"El problema principal es que la casa fue creada para que fuera casa de cultura y no oficinas, entonces, el problema real es ése, que poco a poco se están apropiando de los espacios para hacerlos oficinas y ése no es el propósito", comentó José Barbosa, maestro de Dibujo y Pintura.



Agregó que desde la Administración del ex Delegado Miguel Bortolini, 2003-2006, comenzó la reducción de salones para clases.

La Casa de Cultura abrió en 1985, después que el ex Presidente Miguel Ángel de la Madrid donó el inmueble para que se creara el espacio cultural.

Se buscó la versión oficial de la Alcaldía en Comunicación Social, pero no hubo respuesta.

Agencia Reforma 

Fotos ilustrativas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto