Vecinos de Xoco participarán en consulta para rehabilitar Real de Mayorazgo

Noticias MX.- El próximo domingo las y los vecinos de Xoco participarán en un proceso de consulta del "Plan de Rehabilitación de la Calle Real de Mayorazgo-Primer Tramo" realizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México. 

El “Plan de Rehabilitación de la Calle Real de Mayorazgo-Primer Tramo” contempla la ampliación del camellón central, la rehabilitación de banquetas y áreas peatonales, la creación de jardines para polinizadores, así como la siembra de plantas y alineamientos arbóreos. También incluye la creación de un cruce peatonal seguro, el ordenamiento del estacionamiento en vía pública, jardineras y un jardín infiltrante.

A través de un boletín, la Sedema informó que las especies arbóreas que están contempladas para la calle Real de Mayorazgo son la astronómica (Lagerstroemia), un arbusto caducifolio que puede alcanzar los seis metros de altura, y el trueno (Ligustrum lucidum), que puede medir de 12 a 15 metros de altura y es adaptable a variedad de suelos.

El ejercicio ciudadano de opinión se llevará a cabo el próximo domingo 22 de septiembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en Xoco, donde los módulos serán atendidos exclusivamente por los vecinos interesados en participar.

El ejercicio de opinión se realiza en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y vecinos. Los interesados en participar en los módulos deberán enviar al correo electrónico ejerciciociudadanoxoco@gmail.com su nombre y el número de la sección electoral a la que pertenece de acuerdo con su credencial de elector. Es importante mencionar que sólo podrán participar las personas de las secciones 4506 y 4519, que corresponden a Xoco.

En julio pasado, autoridades de esta Secretaría presentaron a vecinos de Xoco avances del proyecto de recuperación del espacio público en materia ambiental en Real de Mayorazgo, luego de que los días 3 y 4 de mayo los desarrolladores de la Torre Mítikah talaron 80 árboles sin contar con la autorización correspondiente.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto