Celebran cambios en ley de Protección Civil en la CDMX 

Redacción 

Noticias MX.- Como una medida de combate a la corrupción, la Comisión de Seguridad, Higiene y Protección Civil de la Coparmex Ciudad de México reconoció los cambios en el marco legal para la generación y aprobación de programas internos de protección civil en establecimientos mercantiles.
 
 De acuerdo con el presidente de esta comisión, Armando Aguilar Hirata, del universo de 500 mil unidades productivas en la urbe, sólo 5 mil de éstas deberán contar con programa interno debido a ser de alto riesgo, mismo que deberá generarse con apoyo de profesionales en la materia.
 
 "Independientemente de las amenazas que tenemos en la Ciudad, las empresas tenían otra, el riesgo jurídico, en donde las empresas tenían que presentar un programa de proteción civil, casi todas, un proceso más o menos complicado y para una empresa de mediano tamaño representaba un gasto de hasta 120 mil pesos", señaló el especialista.


 
 Adicionalmente, la falta de rigor en el proceso para generar los programas internos de protección civil propiciaba condiciones de corrupción, mismos que ahora serían mitigados dado que los establecimientos de alto impacto llevarán a cabo el proceso de forma electrónica.
 
 "Casi todas las microempresas salieron de este catálogo perverso (...) Las que tienen que presentarlo tienen que hacerlo a través de una plataforma electrónica, tienes que llevarlo a cabo enfocado a los riesgos de la empresa, metidos en un proceso de mitigación de riesgos, capacitación del personal y tener un plan de continuidad de operación", destacó Aguilar.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto