Esta noche, diálogo entre pueblo de Xoco y Torre Mitikah

Redacción Noticias MX.- Esta mañana vecinos de la colonia Xoco informaron que esta noche se reunirán con la inmobiliaria Mitikah para dialogar sobre las acciones de reparación del daño en la calle Real de Mayorazgo. 

En entrevista para Radio Fórmula, Osvaldo Mendoza representante de las y los vecinos, explicó las acciones del plan de rehabilitación para el tramo afectado por la tala de árboles realizado por la misma constructora. 

"El plan de rehabilitación incluye 305 metros de longitud sobre Real de Mayorazgo, en el que se restaurarán banquetas, camellón y la siembra de 55 individuos arbóreos", comentó. 

Sobre el proyecto del gobierno capitalino para construir un deprimido y que las obras de la Torre Mitikah puedan conectarse por debajo de la avenida, informó que aún no se saben las características de las obras. 

"En realidad está pendiente cómo se va a resolver, la plaza buscaba la integración y que los autos pasaran por debajo, pero eso creo que no se ha resuelto". 

"Si va a ser con cargo al erario público, de reforestar y rehabilitar, entonces no debería permitirse", confirmó. 

En días pasados, Mitikah impugnó ante las autoridades correspondientes la multa por la tala de árboles, sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México aún no resuelve el caso. 

La reunión se llevará a cabo este viernes en la calle San Felipe 100 de la alcaldía Coyoacán, a las 20:30 horas. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto