"La Nueva Mafia", el grupo delictivo que acosa en Cuajimalpa

Este grupo extorsionador escaló a niveles muy crueles sus mensajes intimidatorios, dejan partes humanas en comercios de sus víctimas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En la delegación Cuajimalpa apareció un nuevo grupo criminal autodenominado “La Nueva Mafia” que exige a tiendas de abarrotes y negocios familiares hasta 2 mil pesos semanales para “protección”. Si las víctimas se niegan a pagar les advierten que atentaran contra la familia y círculo cercano de los micro empresarios.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)  informó que los extorsionadores dejan como mensajes intimidatorios, partes humanas en las puertas de los locales sobre una cartulina con datos sobre sus familias, principalmente niños y esposas.

La PGJCDMX  señaló que el martes pasado en una tienda de abarrotes de la calle Ocotlán, de la colonia Lomas del Padre, los dueños del negocio les dejaron dos orejas humanas y les dieron 24 horas para pagar la extorsión o de lo contrario, “matarían a todos”.

La procuraduría capitalina analiza varias cámaras de seguridad privadas que hay en la colonia para poder detectar a los responsables y así determinar sí efectivamente es una nueva célula criminal o sólo “imitadores” que aprovechan el vacío de autoridad que hay actualmente para extorsionar a los comerciantes.

En la Ciudad de México repuntó la actividad criminal, entre otras causas, por la pugna de puntos de venta de narcóticos al menudeo, afirman autoridades capitalinas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto