Cuajimalpa destinará 154 mdp para atender la inseguridad

Redacción Noticias MX.- A partir de la Reforma Política del Distrito Federal, la toma de decisiones respecto a la seguridad en la capital, quedaron en manos del titular del Gobierno, en este caso, de la Dr. Claudia Sheinbaum. 

En entrevista para Expansión, Adrián Ruvalcaba alcalde de Cuajimalpa de Morelos, expresó que la inseguridad debería ser un tema de todos y no sólo de la jefa de gobierno. 

"Creo que los alcaldes deben tener mayores facultades en temas de seguridad, porque en este esquema de la planificación, de ejecución de seguridad pública, no pueden responsabilizar solo al gobernador del estado, en este caso jefa de gobierno, como la única responsable de aportar seguridad a los ciudadanos, porque la carga de la responsabilidad es demasiado grande para poder tener un control tan grande de tantos habitantes que tenemos en la ciudad", explicó. 

Sin embargo, el gobierno de Ruvalcaba Suárez aseguró apoyar la problemática de la inseguridad destinando el equivalente a 50% de su presupuesto para obras públicas, unos 154 millones de pesos, para atender ese rubro. 

"Ahora ha pasado a ser prioridad la seguridad (...) Destinamos el 50% del presupuesto de obra para la contratación de policías, que nos permiten tener una fuerza policial mucho mayor”, dijo. 

Con estas inversiones, el alcalde señaló que subieron a 350 el número de uniformados en la localidad, y que cuentan con 80 patrullas, en total con las que ya había, con las que entregó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y las del sector. 

Además informó que los principales delitos son robo a transeúnte, robo a vehículo y le extorsión telefónica. 

"La alcaldía tiene muchos contrastes. Hay que recordar que, por un lado, tenemos el centro financiero más importante y, por el otro, lado tenemos pueblos originarios y colindancia con el Edomex", apuntó.

Finalmente, anunció la construcción de cinco módulos de policías para toda la demarcación, más aparte la Central de Policía, los cuales tendrán una inversión de 150 millones de pesos. 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto