¡No te lo pierdas! "Festival de las Flores 2019" engalana Centro Histórico

Redacción

Noticias MX.- El Centro Histórico de la Ciudad de México se viste de colores con el "Festival de las Flores 2019", sus calles empedradas y el conjunto arquitectónico considerado Patrimonio de la Humanidad mostrará las más bellas flores. 

Desde Mixcalco hasta la Alameda y de Regina hasta la Plaza de Santo Domingo, 45 establecimientos comerciales y alrededor de 100 instalaciones se adornarán con arreglos florales. 

A partir de este jueves y hasta el domingo 10 de noviembre, las personas visitantes podrán apreciar los colores, formas y olores desde las 10:00 horas.

En la ceremomia de inauuración, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum resaltó que este festival es la continuación de las múltiples celebraciones por el Día de Muertos en la capital. 

"Este es parte de nuestra celebración del Día de Muertos aún cuando ya haya terminado, (con este Festival) seguimos en esta celebración que fue programada desde octubre, tuvimos distintos eventos, desde los desfiles de Alebrijes, el desfile monumental de día de Muertos, la ofrenda, la celebración del Bosque de Chapultepec, y en particular en el Centro Histórico se ha incrementado el número de visitantes", mencionó. 

Con estas actvidades el gobierno capitalino busca que el porcentaje de turismo se incremente en la Ciudad de México, pues en octubre hubo incremento del 27 por ciento de turismo internacional, por lo que al cierre de noviembre esperan que sea mucho mayor.  

Además la mandataria capitalina enfatizó que la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento urbano es un eje transversal en su estrategia de seguridad, por lo que "una de las mejores maneras de mejorar la seguridad en la capital, es que la gente pueda caminar libremente y segura en la calles de nuestra ciudad; tenemos que revivir al Centro Histórico", puntualizó. 

Por su parte, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco destacó el incremento del producto turístico de la capital del país, refiriendo que es la ciudad más visitada de América Latina, y segundo lugar po debajo de Cancún en turismo extranjero, recalcó que existen más de 83 rutas entre Turibus y Capital Bus que recorren toda la CDMX. 

Para admirar el Festival de las Flores, el servicio de Turibus será gratuito por cuatro días. 

Saldrá cada hora y recorrerá la Ruta del “Festival de las Flores del Centro Histórico” a partir de las 09:00 hrs.

krc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto