Avalan consulta para la colonia Juárez

Noticias MX.- Las elecciones de comités vecinales y Presupuesto Participativo, en la Colonia Juárez, se realizarán con la Ley de Participación Ciudadana anterior.

Ayer, el Instituto Electoral de la Ciudad (IECM) aprobó la convocatoria para esa Colonia en una sesión que se realizó minutos después de que el Gobierno capitalino publicó una nueva Ley en la Gaceta Oficial que derogaba la anterior.

El consejero Bernardo Valle Monroy señaló que el acuerdo permitirá a los participantes de la elección a inscribirse en planillas y no con las nuevas figuras que contempla la nueva Ley.

"Lo que estamos haciendo nosotros es cumplir con la sentencia de la Sala Regional, es un estricto cumplimiento a lo que nos ordenó la Sala y en este caso habrá también que analizar la nueva Ley recién aprobada. A ver cuáles son las consecuencias, pues no ha habido oportunidad todavía para revisar a detalle", explicó Valle.



Los consejeros habían elaborado un acuerdo, que generó discrepancias, el cual preveía lanzar la convocatoria para la Juárez y para las otras mil 811 colonias de la Ciudad, pero al final decidieron aprobarla solo para la colonia que ganó una impugnación.

A la sesión acudió la diputada de Morena, Donají Olivera, para solicitar que se respetara la Ley recién aprobada.

"Tenemos una nueva Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México que el día de hoy ya está publicada y el resolutivo de la sala regional seguramente toma la anterior. No violentemos el nuevo marco que hoy se dio en el Congreso", dijo Donají.

Agencia Reforma

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto