Prevén abrir refugio para indigentes en alcaldía Cuauhtémoc

CDMX / Redacción MX Político.-La alcaldía Cuauhtémoc en colaboración con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México planea adecuar un inmueble para la instalación de un refugio destinado a personas en situación de calle.

Debido a que el único refugio para indigentes fue cerrado durante la administración pasada, alrededor de cinco mil personas en la demarcación ahora duermen en la vía pública, por lo que se requiere abrir un centro para dar comida y techo a estas personas.

 

 

Aunado a esto, en marzo pasado, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron que se encontraba todo un campamento de indigentes en la zona de la “Glorieta del Caballito”, lo cual había causado molestias a los habitantes cercanos al lugar, de acuerdo con información de Diario de México.

Según un censo realizado por la alcaldía, existe una población flotante de dos mil indigentes en el territorio, de los cuales casi mil 200 pernotan en las calles, alcantarillas y en las fachadas de inmuebles de la demarcación.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto