SSC tomará precauciones ante manifestación feminista

Enrique Serna

Noticias MX.- Como se convocó en redes sociales, la tarde de este viernes se espera una multitudinaria concentración feminista en la Glorieta de los Insurgentes, de donde se espera se trasladen a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina. Dados los acontecimientos del pasado lunes en los que resultaron dañadas las instalaciones de la Procuraduría local y el jefe de la policía recibió un baño de brillantina rosa; las autoridades tomarán precauciones para evitar mayores destrozos.

En entrevista, Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que se blindarán los inmuebles, “es solamente de manera preventiva, tendremos personal adicional a lo que normalmente se tiene, solamente por si hay una contingencia”, explicó.  

Adicionalmente se tomarán las medidas habituales para atender acontecimientos de este tipo, “son tres cosas las que vamos hacer; apoyo vial, se prevén bloqueos de calles”, apuntó al referir no tener idea clara del itinerario, pero dijo que los elementos de Tránsito se mantendrán alerta. 

Orta enfatizó que los operativos se llevarán a cabo por personal femenino del agrupamiento Atenea, quienes se encargarán de acompañar al contingente para ofrecer seguridad y proteger la integridad de las inconformes, además de acciones preventivas para evitar altercados.

El funcionario dijo que permanecerá en su despacho, dispuesto a dialogar con las manifestantes, si así se le indica.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto