Prevé Monreal la demolición de 18 inmuebles en Cuauhtémoc

Además, el jefe delegacional dijo que hay cuatro inmuebles en situación incierta, pues el dueño no se encuentra o los predios fueron invadidos

Redacción: MX Político

CDMX.- Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que serían 12 los inmuebles que serían demolidos en toda la capital, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación son 18 los que deberían ser demolidos por inmediatamente por el riesgo que representan.

De estos 18 inmuebles, en entrevista con Carlos Marín en El Asalto a la Razón, Monreal dijo que cuatro son inciertos debido a que hay dueños inciertos o están invadidos, éstas viviendas son Roma 18, colonia Juárez; Chapultepec 484 y Chiapas 140 en la Roma; y en Constancia 86 en la colonia Morelos.

Aunque dijo que mantendrá vigilancia en los 350 inmuebles afectados, dijo que su administración prevé que la reconstrucción de la demarcación sea de poco más de cinco años, siempre y cuando se disponga del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden).

El titular de la Cuauhtémoc dijo que tras el sismo resultaron damnificadas más de dos mil personas, los 14 inmuebles que colapsaron se habían construido antes de 1985 y solo uno en 2001.

Por último, el también exgobernador de Zacatecas dijo que solicitó a la Secretaría de Gobierno de la capital revisar a la brevedad la situación de la Unidad Resiencial Morelos, en Doctor Lucio 102 y 103 de la colonia Morelos, porque aún 150 familias permanecen en la incertidumbre.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto