[VIDEO] Arriban a la Basílica más de siete millones de peregrinos

Los peregrinos dejaron como resultado al menos 270 toneladas de basura que 840 trabajadores de limpieza de la delegación GAM recogieron

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero informó que en calma y sin incidentes mayores, continúa el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, con una afluencia hasta el momento de 7 millones 280 mil fieles.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que el operativo “Amigo Peregrino 2017”, ha resultado exitoso, toda vez que, dijo, no se ha realizado ningún traslado hospitalario y se han atendido cuatro mil 033 personas con lesiones leves derivadas del cansancio y el prolongado caminar.

Apuntó que para evitar casos de hipotermia se tomó la decisión de instalar cinco albergues con una capacidad de más de 10 mil mujeres, niños y adultos mayores, a los que se les entregaron cobijas y catres.

Los 840 trabajadores de limpia que se encargaron de la recolección de basura en el primer cuadro de protección levantaron mil 270 toneladas de desechos, además de que cientos de personas se dedicaron, por cuenta propia, latas y botellas de pet y aluminio.

Lobo explicó que se reportaron 35 personas extraviadas, mismas que fueron localizadas y devueltas a sus familias, así como mil 825 atenciones de perifoneo.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto