Vinculan a proceso a dos por intento de extorsión en la GAM

Pretendían extorsionar al dueño de un negocio en la colonia San Felipe de Jesús

Redacción: MX Político

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital vinculó a proceso a un hombre y una mujer que se hacían pasar por servidores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de Ciudad de México, para extorsionar a diversos negocios.

Así lo señalan a través de un comunicado, donde detallaron que el fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Willy Zúñiga Castillo, aportó las pruebas necesarias para que un juez de control los vinculara a proceso.

Lo anterior luego de que el pasado 15 de enero, ambos sujetos se hicieron pasar por funcionarios del Invea y pretendían extorsionar al dueño de un negocio en la colonia San Felipe de Jesús, de la delegación Gustavo A. Madero, a quien le exigían una cuota para no clausurar el lugar y poner en orden sus papeles; por lo que las autoridades los detuvieron en el acto.

Además, como medida cautelar se le impuso al imputado prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; mientras que a la mujer la firma periódica y la prohibición de acercarse al local.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto