12 por ciento de grietas mitigadas en Iztapalapa

Enrique Serna

Noticias MX.- Desde que se inició el proceso de mitigación de grietas en Iztapalapa el primero de mayo pasado, el avance indicado por la alcaldesa este jueves revela casi un 12 por ciento en los trabajos, “llevamos más de 300 grietas mitigadas, hay 2 mil 400 en calle; calculamos que hay alrededor de 7 mil viviendas afectadas históricamente”, dijo en entrevista la alcaldesa, Clara Brugada Molina.

La funcionaria dijo espera que para el año entrante se concluya con estos trabajos. Apuntó además que con el programa de reconstrucción de la ciudad, se atenderá a miles de familias afectadas por las grietas y por el sismo del 19-S, “antes sólo se apoyaba en las calles y ahora hay una corresponsabilidad, porque la gente no tiene la culpa de tener una vivienda son políticas públicas de más de cincuenta años”.

En otro tema, Brugada Molina indicó que la Contraloría capitalina está en proceso de concluir las cuestiones administrativas para que este año se ejerzan 50 millones de pesos en la obras del parque hídrico, “La Quebradora”, así mismo, el Sistema de Aguas local ya trabaja en la ampliación del “reservorio” que aglutina el escurrimiento de los cerros cercanos.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto