Brugada pide declarar la Pasión de Iztapalapa patrimonio cultural

CDMX / Redacción MX Político.-Una representación de los pueblos y barrios de Iztapalapa entregó al gobierno federal una petición para que la representación de la Pasión y muerte de Jesucristo en esa alcaldía sea declarada patrimonio cultural intangible de la nación, paso previo para solicitar a la UNESCO que lo declare Patrimonio cultural de la humanidad.

Al Salón Tesorería de Palacio Nacional llegó la alcaldesa Clara Brugada, acompañada por los tres principales personajes de la representación, Jesús, María y Poncio Pilatos.

Resultado de imagen para Pasión de Iztapalapa patrimonio cultural

Brugada resaltó que es la primera vez en la historia de Iztapalapa que “podemos pisar Palacio Nacional para hacer la solicitud de una demanda histórica”.

Recibieron la petición Alejandra Frausto, secretaria de Cultura -a quien le entregaron como regalo para el presidente Andrés Manuel López Obrador, una corona de espinas de huizache- y el vocero Jesús Ramírez, según informó la Jornada.

Resultado de imagen para Pasión de Iztapalapa patrimonio cultural

Recibimos la solicitud para darle cauce y acompañamiento a esta expresión de una tradición cultural tan importante”, señaló Frausto.

 

car

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto