Feminicidio en sus niveles históricos más altos en CDMX, Iztapalapa la más letal

Enrique Serna

Noticias Mx.- El plan de acción inmediata, basado en cinco puntos, que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se vio presionada a poner en práctica luego de las intensas protestas de organizaciones feministas, acompañadas de un amplio sector de la sociedad, no termina por dar los resultados que la mandataria quisiera, por el contrario, la situación parece agravarse, al menos en el caso del delito de feminicidio, que para el mes de septiembre alcanzó su nivel más alto en lo que va del año.

En los datos de incidencia delictiva del Fuero Común dadas a conocer el domingo pasado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en septiembre se perpetraron 10 feminicidios, de los que se tiene conocimiento, en la Ciudad de México; cifra que supera en 100 por ciento a los meses de julio y agosto, que a su vez superaron el promedio de 2.6 asesinatos de mujeres por razón de género, registrados durante el primer semestre del año.

Según números desagregados, Iztapalapa es la demarcación más peligrosa en este sentido, pues en el mes patrio se asesinó a tres mujeres; detrás están Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, con dos feminicidios cada una, y detrás Tláhuac, Benito Juárez y Cuauhtémoc, todas con un caso.

Llama la atención que desde que se tiene registro, septiembre de 2019 es uno de los periodos más violentos para la Ciudad de México en lo que a este delito se refiere; únicamente equiparado con el mes de abril de 2015, durante la aborrecida administración pasada.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto