Entrega Clara Brugada 15 ambulancias en Iztapalapa

Redacción Noticias MX.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, entregó 15 ambulancias de atención prehospitalaria y atención de emergencias, para aumentar las probabilidades de salvar vidas que serán distribuidas en las 13 direcciones territoriales de la alcaldía.

Esta es la primera vez que en la Ciudad de México se entrega este volumen de vehículos para urgencias, cuya adquisición representa una inversión de más de 16 millones de pesos.

Brugada dio el banderazo para el despliegue de las unidades en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, quien indicó que por órdenes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, serán puestos a disposición de la alcaldía Iztapalapa los tres helicópteros de la unidad de Cóndores que están certificados para su uso como ambulancias aéreas en un esfuerzo para fortalecer la atención de emergencias.

La alcaldesa indicó que la operación de las ambulancias forma parte del programa Salvando Vidas en Iztapalapa, en el que se asignó una ambulancia por cada una de las 13 direcciones territoriales de la demarcación, donde habitan en promedio entre 150 y 200 mil personas, así como dos que estarán en la zona central de la demarcación para reforzar las zonas donde sea necesario. 

Los vehículos de emergencia estarán operados por un grupo de 80 paramédicos, todos con nivel de técnico en urgencias médicas, certificados y comprometidos a trabajar con profesionalismo, calidad y honestidad en beneficio de la población. Este personal, agregó, garantiza que las ambulancias estén en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Brugada recordó que para Iztapalapa es indispensable contar con un sistema eficaz de atención prehospitalaria porque tiene diversos riesgos: grietas, laderas inestables, zonas industriales, áreas susceptibles de inundación, así como accidentes y delitos  relacionados con la movilidad.

En 2018 hubo mil 583 percances con 99 muertos y 458 heridos, así como 6 mil 197 hechos delictivos relacionados con movilidad, como robo a transeúnte y en transporte público, entre otros.

 

EB
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto