Refuerzan atención de lluvias en Iztapalapa

Enrique Serna

Noticias MX.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dijo que debido a los retrasos las obras del Túnel Emisor Oriente, se tomarán medidas para atender la problemática de inundaciones en la alcaldía de Iztapalapa. Inicialmente la mandataria dijo que a partir de julio se iniciaría la construcción de diversas obras hidráulicas que se conectarían al TEO, lo que según rectificó, pudiera ocurrir hasta el mes de octubre próximo.

“Tuvieron retrasos, lo que nos dice la Comisión Nacional del Agua es que hacia octubre va estar operando, esperemos que todavía nos ayude en última etapa de la temporada de lluvia”, explicó al momento de adelantar las que se destinarán cerca de 800 millones de pesos para mejorar diversos puntos en la red de drenaje de Iztapalapa, además de la mitigación de grietas, “algunos de ellos ya iniciaron y otros están licitando, la idea es que a final de año quede ejercido todo el recurso”, dijo entrevista.

Para atender las contingencias, apuntó Sheinbaum Pardo, la alcaldía y el Sistema de Aguas de la capital ayudan a desazolvar las zonas afectadas. Una vez superada la emergencia y terminada la temporada de lluvias se harán efectivos los seguros de los que dispone la administración local.

La alcaldesa, Clara Brugada, dijo por su parte que son aproximadamente 300 familias afectadas por los intensos temporales.

Foto interior Twitter @ClaraBrugadaM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto