Se deslinda gobierno de M. Contreras de "acarrear" gente para asamblea de Morena

Redacción 

Noticias MX.- El Gobierno de Patricia Ortiz en Magdalena Contreras se deslindó de la coordinación que realizó su personal en la asamblea interna de Morena este domingo.
 
 Grupo REFORMA publicó que empleados de estructura como Roberto Fabián Negrete, de la dirección de Gobierno; Brenda Zenteno, secretaria particular de la Alcaldesa, así como JUDs de Barrios, Planeación, Alumbrado Público, de Panteones, de Atención Comunitaria, Movilidad y Limpia coordinaron y fueron señalados de transportar a los asistentes en microbuses y camionetas.
 
 La Alcaldía defendió haber cumplido la instrucción de Gobierno central de abstenerse de ocupar recursos públicos ante las asambleas partidistas.


 
 Y afirmó que resguardó entre otros, celulares, equipos, el parque vehicular oficial, con excepción de aquellas unidades que se utilizan para la prestación de los servicios públicos esenciales, de protección civil y de emergencias.
 
 Aunque evadió responder sobre las acusaciones de que sus funcionarios coordinaban el evento del partido, defendió que estaban en un día de descanso y tenían libertad de ejercer derechos políticos.
 
 "Si consideramos que el día domingo en términos de los artículos 29 y 40 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional, se considera como un día de descanso, el o la trabajadora realiza esta actividad por su voluntad; es decir, no importara su condición de servidor público si la persona acude en horas no laborables a hacer uso de su derecho a ser votado y de afiliación", indicó en un documento.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto