En los 90´s Salinas de Gortari encargó una colección pictórica, ahora la puedes ver en Los Pinos

Redacción 

Noticias MX.- Después de 26 años, el público conocerá por primera vez 33 cuadros que encargó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari a diversos pintores para decorar la ex Residencia Oficial de Los Pinos. 

A partir de este miércoles 28 de agosto se inauguró la exposición llamada "De lo perdido, lo que aparezca", refrán utilizado por el curador Carlos Molina del Museo de Arte Moderno, en tono de broma sobre la duda si realmente fueron las 33 piezas que se encargaron o hubo otras. 

En 1993 quien fuera presidente de México, Carlos Gortari encargó a algunos de los pintores más talentosos de la época de los 80´s y principios de los noventas, una colección que expresase cuál era el significado de ser mexicano. 

El acervo está compuesto por obras de Gustavo Aceves, Enrique Canales, Miguel Castro Leñero, Rafael Cauduro, Alejandro Colunga, Rafael Coronel, Roberto Cortázar, José Luis Cuevas, José Chávez Morado, Beatriz Ezban, Manuel Felguérez, Julio Galán, Vicente Gandía, Luis García Guerrero, Gunther Gerzso, Lauro López, Luis López Loza, Rodolfo Morales, Luis Nishizawa, Silvia Ordóñez, Vicente Rojo, José Luis Romo, Ignacio Salazar, Susana Sierra, Juan Soriano, Eduardo Tamariz, Humberto Urbán, Cordelia Urueta, Ismael Vargas y Germán Venegas, entre otros artistas.

Además de las grandes obras artísticas, la exposición llama la atención por montarse al interior de la Residencia, lo cual provoca el interés y el misterio, así lo dijo Carlos Molina 

"Cualquiera se sentiría un tanto interesado en saber qué pasaba (en la casa presidencial), en saber dónde estaban los cuadros", comentó. 

¿Dónde?
Complejo Cultural Los Pinos 
Metro 

¿Cuándo?
Martes a domingo

10:00 a 19:00 
Del 28 de agosto de 2019 al 01 de febrero de 2020

Entrada libre 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto