Chocan con MH por Polanquito peatonal

Noticias MX.- Vecinos y comerciantes de Polanquito chocaron posturas con la Alcaldía Miguel Hidalgo por el cierre temporal de la calle Virgilio, que la administración ejecutó como parte de un programa piloto de peatonalización de la zona.

Al debate se sumaron otros empresarios y propias autoridades, quienes buscan defender el proyecto.

El lunes, la asociación La Voz de Polanco dirigió una carta a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, para pedir una aclaración sobre el cierre vial.

Eduardo Klein, empresario de la zona, señaló que la intervención cuenta con el apoyo de los restaurantes y, en su opinión, no ha traído consigo las amenazas señaladas por los vecinos opositores.

 

 


"Mi censo es que la gente está muy contenta. Esto quiere decir que las mejores familias están gozando este espacio, no hay prostíbulos ni cantinas", indicó Klein.

Nubia Martínez, directora de Movilidad de la MH, aseguró que dos observaciones técnicas se llevaron a cabo durante la semana que ha durado la intervención, mismas que utilizará Alcaldía para aproximarse a los vecinos inconformes.

"Hasta el día de hoy, tuvimos aproximadamente 14 mil 600 peatones que caminaron por la calle desde el 17 de agosto y unas 900 personas que se sentaron durante un muy buen rato", reveló la funcionaria.

Sin embargo, otros empresarios han expresado escepticismo ante el proyecto, mismo que aseguran, solamente beneficiaría a corto plazo al sector restaurantero de la zona, conformada por seis cuadras. Agencia Reforma 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto