Habilitarán acceso en Ermita de Quiroga

Noticias MX.- La Ermita de Vasco de Quiroga será restaurada para abrirla al público y hacerla un acceso para los vecinos del pueblo de Santa Fe a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, expuso el artista Gabriel Orozco.

"Toqué la puerta, ahora sí que la lámina y del otro lado nos dieron autorización para abrirla y generar un paso público, que puede ser un paseo muy lindo, como acceso cotidiano para el pueblo de Santa Fe", comentó Orozco.

El artista mencionó que se encuentra gestionando el inicio inmediato de las obras de rehabilitación de una de las Ermitas creadas por Vasco de Quiroga en el pueblo de Santa Fe, dentro de la cuenca del río Tacubaya.



"Es urgente la restauración de la Ermita, es un punto que ya podemos atender", apuntó Orozco.

La Ermita, situada a un lado del Instituto Alvaro Gálvez y Fuentes, está afuera del Campo Militar 1F, y es un enlace entre el área boscosa y las colonias del pueblo de Santa Fe.

Gabriel Orozco estimó que la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec abrirá al público a fines del 2020, en tanto las instalaciones de fabricación de armamento militar ya comenzaron a mudarse a Puebla.

Agencia Reforma 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto