Pausará Romo extinción de dominio

Noticias MX.- La propuesta de extinción de dominio que propone el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, será pausada a fin de evitar que se malinterprete.

En entrevista, el Alcalde subrayó que la propuesta tiene su base en la apropiación del espacio aéreo y nada tiene que ver con quitarle su bien a un privado.

Al momento en que los tribunales hayan dicho que determinada obra se pasó seis pisos, y causó estado es cuando la propuesta podría ser aplicada, aclaró el morenista.

 

 


La iniciativa había generado críticas del PAN y de la organización Suma Urbana.

La bancada del blanquiazul anunció que votaría en contra, mientras que la agrupación vecinal cuestionó los alcances de su aplicación.

"Si se le aplica la multa y el estado de demolición y no lo cumple, nosotros propusimos que se inicie el procedimiento de extinción de dominio sobre el excedente de obra.

"Le quitas lo que están quitando ellos como espacio público, el espacio aéreo es espacio público", afirmó Romo. 

 

Subrayó no se trata de que se le quite al privado todo su inmueble y mucho menos que suceda si violenta un sello de suspensión o clausura.

Con el objetivo de pulirla y evitar confusiones esta propuesta será pausada de momento por lo que se le notificará al Congreso local.

La otra proposición referente a las penas en caso de violación de sellos de suspensión y clausura, afirmó, seguirá su curso.

Como el 40 por ciento de los sellos son violentados en MH, consideró que la pena debe pasar de 3 a 6 años en prisión a un castigo de entre 6 a 12 años.

Agencia Reforma

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto