Revisa corredora asaltada en Maratón CDMX video

Noticias MX.- La administración del estacionamiento 1 de "El Sope", en el Bosque de Chapultepec, mostró los videos de seguridad a una de las mujeres que fue asaltada el domingo en los baños durante el Medio Maratón de la Ciudad.

Cecilia fue citada en las instalaciones del Bosque para ver las grabaciones. Sin embargo, sólo pudo ver el momento en el que entró y en el que salió, 18 minutos después, pues no hay cámaras adentro de los baños.

"Estuve con los del estacionamiento, viendo los videos, pero no pude identificar a los jóvenes que me asaltaron. Sólo vi que fueron 18 minutos desde que entré al baño hasta que salí.

"Por el flujo de gente que pasaba no se alcanza a distinguir a la gente que sale", comentó la corredora.



Los encargados del estacionamiento le dijeron que realizan un análisis para ver si es factible meter botones de pánico en los baños.

De acuerdo con Cecilia, las autoridades le aseguraron que van a hacer una investigación para ver en qué puntos es necesario reforzar la seguridad en el Bosque, además de revisar todas las grabaciones desde las 6:00 horas.

La mujer levantó un reporte de lo ocurrido en la app de Mi Policía, bajo el folio 1889609.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró que le dará seguimiento al reporte.

"Las instituciones de seguridad y procuración de justicia reiteran el llamado a las víctimas de cualquier delito a interponer las denuncias correspondientes", afirmó la PGJ en una tarjeta informativa.

Agencia Reforma

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto