Anuncian quinto tianguis turístico de Milpa Alta

CDMX / Redacción MX Político.-on una degustación gastronómicas típica de Milpa Alta, desde la Cámara de Diputados pobladores de esa demarcación anunciaron la realización del Quinto Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril.

En el tianguis participarán los 12 pueblos de la alcaldía de Milpa Alta, expondrán la diversidad de lo que producen y la variedad de platillos producto del nopal, el maíz, el mole, el pan y el maguey.

La Alcaldía de Milpa Alta, es una de las zonas rurales anclada en la Ciudad de México, con una producción de más de 300 mil toneladas de nopal cada año y de 25 mil toneladas de mole anualmente.

Resultado de imagen para Anuncian quinto tianguis turístico de Milpa Alta

Para los habitantes de Milpa Alta el tianguis Turístico además de historia representa un generador de desarrollo económico para las comunidades.

Así lo explicó Luis Juan Alvarado Retana, fundador del Tianguis Turístico, “tenemos también la producción de los cocoles, famosos cocoles de Milpa Alta, que, en los años 60, 70, la gente se mantenía elaborando cocoles. Tenemos la producción del maíz, que en estos tiempos el maíz se está transformando en pinole, en galleta, pinole para hacer agua fresca.

Resultado de imagen para Anuncian quinto tianguis turístico de Milpa Alta

Se está rescatando la producción pulquera en los pueblos de Milpa Alta, esto es muy importante porque está encabezado por jóvenes”, de acuerdo con información de azteca Noticias.

Los organizadores señalaron que el Tianguis Turístico de Milpa Alta contará con una exposición fotográfica de los años 20, 30 y 40 que dará cuenta de transformación de los pueblos de Milpa Alta.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto