Sheinbaum entrega apoyos a productores en Milpa Alta

CDMX / Redacción MX Político.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó apoyos directivos por más de 9.5 millones de pesos a productores de Milpa Alta.  

Apuntó que no se puede seguir viendo sólo la parte urbana de la Ciudad de México, sino la otra mitad de su territorio rural y forestal, y destacó la necesidad de invertir los mil millones de pesos este año para el suelo de conservación, bosque y campo. 

“La obligación de todos los que vivimos en la ciudad es cuidar la zona rural porque sin ella se pierden los principales servicios uníos ambientales como el agua, alimentos e incluso la cultura”, dijo.

Resultado de imagen para Sheinbaum entrega apoyos a productores en Milpa Alta

El entregar apoyos por 9 millones 522 mil pesos como parte del programa Altepetl 2019 a productores de Milpa Alta, refirió que esta ayuda se realiza para que quienes tienen sus tierra no las vendan, y por el contrario, la trabajen para su beneficio y el de los habitantes Del Valle de México. 

“Necesitamos darle un viraje a lo que se cultiva, ir a lo orgánico y dejar a un lado la quema para cultivo la renovación del sotobosque”, de acuerdo con información de Milenio.

Agregó que tampoco se quiere que crezca la mancha urbana en el suelo de conservación no que se utilicen químicos para la producción de alimentos

Resultado de imagen para Sheinbaum entrega apoyos a productores en Milpa Alta

Explicó que ya se trabaja en el nuevo Centro de Acopio para lo cual se destinarán 30 millones de pesos, “y se estableció un diálogo con los locatarios de la Central de Abastos y restauranteros para tener precios justos”.

En su oportunidad, Columba López, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaria del Medio Ambiente local, informó que el total de recursos que se entregaban a los productores de Milpa Alta es de 9 millones 522 mil pesos para 282 campesinos que cultivan maíz, amaranto, horticultura, y practicas agro ecológicas de nopal, además de forrajes y reparación de tractores.

En tanto, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, dijo que se tiene planeado sembrar 300 mil árboles seré año en los bosques de la demarcación, “pero estamos esperando que llegue junio para que las lluvias sean más frecuentes y se pueda reforestar de manera adecuada”. 

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto