Esperanza "N" autora de ejecución en Plaza Artz, relacionada con el Cártel de Tláhuac

Redacción Noticias MX.- Esta semana la capital del país vivió momentos de miedo al enterarse de la balacera en la conocida Plaza Artz Pedregal, aunque minutos después del acontecimiento se dijo que se trataba de un "crimen pasional", días después se corroboró la información para indicar que se trataba de una ejecución la cual involucraba asuntos de carácter internacional. 

El día de ayer, a través de medios de comunicación se dio a conocer que la autora confesa del asesinato de los dos hombres, Esperanza "N", podría tener vínculo con el cártel de "El Ojos". 

Se informó que la presunta responsable, fue mesera en el bar KM Snacks & Beer, ubicado en la avenida Tláhuac, en la colonia Santa Ana Poniente, el cual fue administrado por Samantha Pérez, hija del líder del cártel de la misma demarcación, Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos". 

De acuerdo con información oficial,  Esperanza "N" ratificó en su declaración ante el ministerio que iba a cobrar 5 mil pesos por el asesinato de Benjamín Yeshurun Sutchi, quien utilizaba otra identidad con documentos falsos a nombre de Sion Jony Ben Sion y que recibió tres balazos, además del de Alon Azulay, quien murió por dos proyectiles.

La mañana del sábado la mujer fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Oriente para presentarse en la audiencia inicial. 

En la sala 6 de juicios orales el equipo de abogados defensores de Esperanza se desistió de pedir la duplicidad o ampliación del término legal para que el juez definiera su situación jurídica, por lo que se vinculó a proceso a la mujer de 33 años por el delito de homicidio calificado y se le dictó prisión preventiva oficiosa; además, se concedió al agente del Ministerio Público tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras la declaración de Esperanza, originaria del pueblo de San Francisco Tlaltenco y residente de la colonia Selene, en Tláhuac, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el vínculo entre la mujer con el cártel de El Ojos, así como con los dos sujetos de origen israelí.

Con información de la La Jornada 
Infografía SDP Noticias

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto