Refuerzan vigilancia en Tláhuac tras captura de hijas de 'El Ojos'

CDMX / Redacción MX Politico.-El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, señaló que la vigilancia en la alcaldía de Tláhuac se ha reforzado después de la captura reciente de las dos hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

Orta Martínez refirió que pidió informes a la Agencia de Investigación Criminal y también se incrementará la seguridad en otras alcaldías cercanas.

Diana Karen Pérez Ramírez, conocida como “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra” y Samantha Pérez, alias “La Sam”, ambas hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de la República en coordinación con personal de la Marina.

 

 

Diana Karen está identificada como la sucesora al frente del cártel que era liderado por su padre, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, mismo que fue abatido en 2017. En la Colonia Del Mar se logró la captura de Diana Karen Pérez.

En otro operativo, realizado en la colonia Miguel Hidalgo, donde “El Ojos” tenía su residencia, las fuerzas federales detuvieron a Samantha Pérez Ramírez, quien fungía como operadora financiera de la organización criminal.

Junto con estas mujeres también se logró la captura en la alcaldía de Tláhuac de Mauricio Juárez, a través de una acción policial sin uso de violencia, ni afectación a terceros, reportó la Fiscalía General de la República.

Resultado de imagen para refuerzan seguridad en miguel hidalgo

Durante la captura de estas personas, fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, dinero en efectivo, una báscula digital y documentación diversa.

Este operativo federal derivó en ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, según información de Excelsior.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto