Refuerza SSC con 120 nuevas unidades de seguridad en Tláhuac

Redacción Noticias MX.- Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, entregó 120 nuevas unidades de protección civil y seguridad ciudadana para reforzar la estrategia de seguridad en la alcaldía Tláhuac. 

"Consolidar la tenencia hacia la baja, esto es nuestro objetivo general, ya logramos contener la mayoría de los tipos delitos, tanto de alto impacto como de bajo impacto, con este refuerzo de equipamiento, sin duda se da un paso adelante a consolidar una tendencia hacia la baja, con esto se tendrá mucho mayor presencia, para la prevención del delito", explicó.   

En un evento junto al alcalde, Raymundo Martínez Vite, Orta mencionó que uno de los objetivos de los elementos de policía con las nuevas unidades, es dotar de seguridad a todos los planteles educativos de la demarcación. 

En una entrevista posterior sobre la pregunta que si existían franquicias de los cárteles del país en la Ciudad de México, el titular de la SSC expresó que él no las llamaría de esa manera, pero si son organizaciones que trabajan de forma territorial. 

"Yo no las catalogaría como franquicias, sino como organizaciones que tienen presencia en cierto territorio, nosotros los identificamos, identificamos su modus operandi para irlas disolviendo, son organizaciones que trabajan de manera territorial", finalizó. 

krc 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto