Violencia no da tregua en CDMX, hallan cuatro cuerpos en el Ajusco

Enrique Serna

Noticias MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos en el Circuito del Ajusco, colonia Ajusco, alcaldía Tlalpan, demarcación gobernada durante la administración pasada por la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien de viva voz reconoció no tener idea del nivel de inseguridad y violencia que priva en esa zona de la ciudad.

Los cuerpos corresponden a hombres que hasta el momento se mantienen como desconocidos, según informó la Procuraduría General de la Ciudad de México mediante una tarjeta informativa, en la que se indica también que peritos y agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran en la zona para realizar los peritajes necesarios para esclarecer el crimen. Así mismo, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, inicio también la indagatoria correspondiente.

En últimas fechas la mandataria local, Claudia Sheinbuam ha referido la disminución en la incidencia de delitos del alto impacto, específicamente de homicidio, sin embargo los datos son difíciles de cotejar pues la propia científica modificó las cifras anteriores con el argumento del maquillaje de cifras delictivas por parte de la administración anterior.

A inicio de julio, cuando empezó el ingreso de la Guardia Nacional en la capital, MX Político alertó sobre el posible incremento de la violencia en esta ciudad a partir de ello, como ocurrió en otras entidades con la guerra contra el narco emprendida durante el calderonismo.

Esta tarde también se registró un enfrentamiento entre elementos de la guardia y presuntos huachicoleros en la comunidad de Tepeaca, Puebla; donde previamente los delincuentes incendiaron patrullas y retuvieron a personal de PEMEX.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto