Desalojan club del Deportivo Cuemanco; alcalde señala deuda de dos mdp

Noticias MX-. El desalojo del Club Vaqueritos del Deportivo Ecológico de Cuemanco se llevó a cabo este viernes debido a que existe un adeudo de poco más de dos millones de pesos, señaló el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

“De acuerdo al régimen de autogenerados que rige a este deportivo, tiene varios años que no han pagado y se les ha requerido el pago; han tenido por parte del aérea de Desarrollo Social comunicación con los directivos y simple y sencillamente hay negativa de pago”, explicó el funcionario.

Aclaró que al momento del desalojo no había ningún niño ni entrenador en el lugar, “lo que se retiraron fueron algunas de las tribunas que estaban ahí colocadas, una casita que ya tenían como tienda y una bodega donde almacenaban algunas cosas”.

En entrevista con Telediario, dijo que este es un deportivo ecológico por lo que se tenía que retirar la vivienda y la bodega, cuya construcción no contó con autorización.

Del señalamiento de Adolfo León Gutiérrez, socio del club quien denunció el desalojo, en el sentido de que el dueño acudió a la alcaldía para llegar a un acuerdo respecto a la deuda, Acosta dijo: “nadie se ha acercado”.

“El campo, el día de mañana si ellos pagan lo van a seguir ocupando. No hay un asunto más que requerimiento de pago y entonces la acción jurídica es el retiro de una liga que no quiere pagar y bueno hay otras tantas ligas que quieren hacer uso de los espacios, pero el espacio no va ser convertido en nada”, precisó.

Agregó que los otros clubes que se encuentran en el Deportivo Ecológico de Cuemanco están al corriente de sus pagos y recordó que en este lugar se encontraba un golfito que por falta de pagos fue retirado.

El alcalde dijo que está abierto al dialogo con los socios de dicho club y que los interesados puedes asistir el próximo lunes al área de Desarrollo Social de la alcaldía para poder solucionar esta situación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto