Resaltan esplendor de la Flor más Bella del Ejido en Xochimilco

CDMX / Redacción MX Político.-Previo a la llegada de Semana Santa, la alcaldía de Xochimilco ha registrado un importante aforo de visitantes con motivo del tradicional certamen de La Flor más Bella del Ejido, celebración emblematiza de esa zona del sur de la ciudad de México.

Considera una de las festividades más importantes y coloridas de la demarcación, el concurso estará vigente hasta el próximo 14 de abril, para luego dar paso a la llegada de la llamada Semana Mayor, una de las celebraciones más importantes del catolicismo, donde los floricultores ofrecen la enorme gama de su producción.

Desde el pasado 7 de abril, la alcaldía de Xochimilco comenzó la celebración del mencionado certamen, que entre otros aspectos resalta la belleza natural de la zona, sus costumbres y tradiciones, además de que con el concurso también se brinda la oportunidad para que productores y artesanos exhiban el talento de sus manos.

Resultado de imagen para la flor mas bella del ejido 2019

La alegría y el folklore de Xochimilco en esta celebración también permite que visitantes nacionales y extranjeros puedan conocer los atractivos turísticos, como los embarcaderos y los cientos de viveros de plantas y flores que dan identidad a la demarcación.

El sector restaurantero local contribuye con platillos hechos con ingredientes cultivados en las zonas chinamperas, como el amaranto, los quelites y las verdolagas, donde se muestran las habilidades del arte culinario de Xochimilco.

Resultado de imagen para la flor mas bella del ejido 2019

El certamen de la Flor más Bella del Ejido, realizado año con año, resalta el esplendor y al belleza de la mujer mestiza de la Ciudad de México, y elige a la máxima representante del concurso, quien durante un año portará la categoría de la Flor más Bella del Ejido, además de que se unge como la vocera y embajadora de todo el legado histórico y cultural de Xochimilco, de acuerdo con información de La Prensa.

Es preciso mencionar que en esta ocasión, la celebración emblemática tiene como invitado especial a Japón, país que a través de su embajada decidió participar en las celebraciones exponiendo parte de su riqueza cultural.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto