[VIDEO-FOTOS] Clausuran gasera “irregular” en Xochimilco ante riesgo para vecinos

Cerca de las 7:30 de la mañana, a un costado del Cetram Francisco Goitia, cerraron con cadenas y alambres la entrada, además iniciarán una huelga de hambre

 

Por Itzel de Alba

 

Ciudad de México.- Debido a que para ellos representa un riesgo, cerca de 25 vecinos de San Marcos y zonas aledañas de Xochimilco clausuraron una gasera que abastece a los autobuses del corredor Izazaga-Tlalpan.

 

Cerca de las 7:30 de la mañana, a un costado del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Francisco Goitia en Prolongación División del Norte, con cadenas y alambres cerraron la entrada, además de instalar casas de campaña, pues los vecinos iniciarán una huelga de hambre.

 

Marino Mejía, vecino de la zona en entrevista con MX Político dijo que se están poniendo en peligro 20 mil vidas con la gasera que se ha instalado, a su parecer “la crisis generada después del sismo, dio espacio a la maniobra para montar esta gasera. Mientras eso pasaba, estos siguieron en la instalación de dos tanques de gas al aire libre. Ingresamos oficios (…) y hasta el día de hoy no nos han dado respuesta”.

 

Mejía dijo que desde el mes de septiembre iniciaron las protestas contra la gasera mediante oficios a diferentes oficinas gubernamentales, pero hasta la fecha han recibido largas o información extraoficial que revela que no cederán las autoridades capitalinas para clausurar el lugar.

 

La estación de gas natural, propiedad de la empresa Control Mobile, que está por abrir en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Xochimilco, carece de estudios de impacto ambiental y no cuenta con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía, según el Frente Autónomo de Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco.

 

La misma organización, que ahora realiza la protesta, señaló que las autoridades capitalinas otorgaron sin trámite alguno este espacio público a un particular, que surtirá de combustible a los nuevos autobuses del corredor Tlalpan-Izazaga.

 

 

Gasera xochimilco

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto