Ingresa Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis

La incorporación a la CAMe de Querétaro se veía venir desde julio pasado cuando  comenzaron las peticiones de inclusión de este estado a la Comisión

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, informó de la incorporación del estado de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Así fue anunciado en la Segunda Sesión Extraordinaria de 2017 del Órgano de Gobierno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) donde se presentó el Programa de Gestión Federal para Mejorar la Calidad del Aire de la Megalópolis  2017-2030 (PROAIRE DE LA MEGALÓPOLIS).

Y es que Querétaro ya esperaba este dictamen. Pues desde el pasado mes de julio el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, se refirió a la aprobación de un exhorto emitido por la Comisión permanente del Congreso de la Unión a la Megalópolis para que incluyera a su estado.

En la primera semana de julio el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, se refirió a la aprobación de un exhorto emitido por la Comisión permanente del Congreso de la Unión a la Megalópolis para que incluyera a su estado.

El coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez, explicó que el Proaire de la Megalópolis contiene seis líneas estratégicas y 38 medidas que tienen como propósito reducir el 58% de las PM2.5 (material particulado), el 32% de los NOx (óxidos de nitrógeno), el 46% de los COV (compuestos orgánicos volátiles) y el 75% del SO2 (dióxido de azufre) de las emisiones totales para el año 2030. Además  se reducirán las emisiones de carbono negro y de dióxido de carbono.

Actualmente Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, componen la CAMe.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto