Presentan libro sobre uso de plantas medicinales en Tláhuac

La publicación cuenta con 32 fichas informativas de las plantas medicinales que se encuentran en estado silvestre, su nombre común, datos taxonómicos, usos medicinales entre otros

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El uso de 75 plantas medicinales es plasmado en el libro “Plantas medicinales de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac”, que busca difundir sus beneficios, así como el conocimiento que tienen las comunidades indígenas de las mismas.

La publicación, realizada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México (Sederec) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene como fin apoyar a los egresados de esta institución con este tipo de investigaciones.

Las cuales acercan el conocimiento ancestral sobre los beneficios de la medicina tradicional y herbolaria a las personas más jóvenes que viven en la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado de la dependencia local.

El libro, en el que se plasman los resultados de la investigación de la bióloga Liliana Ortiz, detalla el uso de 75 plantas medicinales, 54 de ellas en Tlaltengo, uno de los siete pueblos originarios de Tláhuac; ello, sumado a otras 21 especies con potencial de uso, documentadas en comunidades de Xochimilco y Milpa Alta.

La publicación cuenta con 32 fichas informativas de las plantas medicinales que se encuentran en estado silvestre, su nombre común, datos taxonómicos, descripción botánica, usos medicinales, parte de la planta utilizada y forma de preparación; añadió que en algunos casos se agregó el nombre en náhuatl y su significado.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto