¡Ojo! Hoy es el último día para registrar proyectos en pro de pueblos originarios de la CDMX

Este viernes es el último día para registrar proyectos del Presupuesto Participativo en beneficio de las colonias o pueblos originarios de la capital

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Este viernes 22 de junio es el último día para registrar proyectos del Presupuesto Participativo en beneficio de las colonias o pueblos originarios de la capital por Internet o de manera presencial ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México; informó NTX.

El órgano electoral recordó que la Consulta Ciudadana 2019 es un mecanismo de democracia participativa con el que la ciudadanía de cada colonia y pueblo originario de la ciudad decide anualmente los proyectos que deberán ejecutar las delegaciones políticas.

Señaló que el Presupuesto Participativo es un recurso que sirve para mejorar el entorno comunitario, el cual se obtiene del tres por ciento de los recursos totales asignados de cada demarcación y se reparte de manera igualitaria entre todas las colonias y pueblos que la conforman.

La consejera presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, Myriam Alarcón Reyes, señaló que “los proyectos del Presupuesto Participativo se votarán el 2 de septiembre y, quienes lo votan, son los propios ciudadanos a quienes invito para que opinen”.

Los proyectos que se pueden registrar son: Actividades recreativas, deportivas o culturales; Equipamiento; Infraestructura urbana; Obras y servicios; y Prevención del delito.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto