Realizarán jornada cultural por Día Internacional del Libro

El objetivo es crear, fortalecer y promover el hábito de la lectura y la escritura, así como para reconocer la propiedad intelectual del autor

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Del 23 al 25 de abril, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, será la sede de una jornada cultural para festejar el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, determinado por la Unesco desde 1995.

La institución señaló que el objetivo es crear, fortalecer y promover el hábito de la lectura y la escritura, así como para reconocer la propiedad intelectual del autor.

Indicó que en este Centro se reunirán especialistas del medio literario; de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y de Guadalajara, así como de la Secretaría de Cultura federal.

Destacó que estos tres días, los mexiquenses podrán disfrutar de los recorridos por exposiciones como el 29 Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a leer”, además de ser partícipes de la expo-taller “Ex libris” a cargo de Francisco Quintanar, artista plástico reconocido por su obra en concursos de gráfica.

Indicó que también habrá talleres como el de “Pienso, ordeno y comunico”, que será impartido por Enrique Ramírez con la intención de mejorar la expresión escrita.

El público podrá conocer los títulos que integran la colección editorial “Palas y Musas” a cargo de María Olga Sáenz, coordinadora editorial del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, y Bernardo Ruiz, director de Publicaciones y Promoción Editorial de la UAM, mencionó.

Asimismo, refirió que se presentarán los cuentacuentos a cargo de Caroline Mantoy, quien hará su narración “En la escuela del tiempo libre, los libros son primero”.

Además habrá una videoconferencia sobre “Las nuevas tecnologías en las bibliotecas”, a cargo de Brenda Estupiñán, de la Universidad de Guadalajara, así como presentaciones literarias: La nave insólita, El viaje a la casa del sol, El otro rock mexicano y Cuadernos de faros, anotó.

Con un espectáculo para toda la familia, la compañía teatral RITAM traerá su puesta en escena “Cuéntame una de vaqueros”; Aarón Ávila presentará un taller de lectura “Creando brevedades” y estará disponible el Cuentódromo, un maratón de lecturas en voz alta para lograr la interacción de los asistentes.

Durante los tres días, estará abierta el Bibliobus, el árbol de las letras, con la intención de tener libre acceso a los más de 500 títulos que resguarda y que son facilitados por promotores de la lectura.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto