Restaurará Francia iglesia principal de Xochimilco

Señalaron que las reparaciones comenzarán en los próximos meses

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura firmó un convenio con autoridades francesas a fin de restaurar dos edificios históricos mexicanos, los cuales fueron dañados por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.

Lo anterior luego de que el día de hoy, la secretaria mexicana de Cultura, María Cristina García Cepeda, y su homóloga francesa, Françoise Nyssen, firmaron el acuerdo en la sede del Ministerio francés de Cultura en París, en el cual acordaron restaurar el conjunto conventual de San Bernardino de Siena, en Xochimilco, y la iglesia de San Francisco de Asís de Puebla.

El convenio señala que la restauración comenzaría en los próximos meses; además de que este convenio abarca el intercambio en la promoción de contactos entre profesionales de la restauración de monumentos históricos y en particular de la protección del patrimonio cultural en el caso de catástrofes naturales.

Finalmente, señala que buscarán reuniones entre expertos restauradores mexicanos y franceses para dialogar sobre la problemática específica de la restauración y la reconstrucción del patrimonio.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto