Convocan a corredoras mexicanas al Medio Maratón de la Mujer

Redacción Noticias MX.-Las corredoras de la Ciudad de México y en general de todo el País tendrán una opción sólo para ellas el próximo 22 de diciembre cuando se celebre el Medio Maratón Mujer en el Circuito Gandhi de la capital. 

 

Este 21K, presentado la mañana de este martes, forma parte del serial de carrera de ruta exclusivas para mujeres que ya se celebraron en Querétaro, Zapopan y Monterrey y con el cual se ha demostrado que cada vez hay más mujeres en el running nacional y también que se pueden organizar recorridos específicos para ellos. 

 

De acuerdo con Reforma, la celebración de dicho serial es el primer paso para alcanzar la meta de tener en 2021 el primer maratón solo para mujeres en México y el segundo a nivel mundial después del de Nagoya, Japón el huso convoca a 22 mil participantes y tiene la etiqueta Oro de la IAAF. 

"Estamos muy contentos de presentar este 21k en la Ciudad de México donde cerramos nuestro serial de carreras solo para mujeres, mismo que iniciamos en 2018.

 

"Esperamos que en dos años podamos organizar ya el primer maratón sólo para mujeres en México", expresó Francisca Felix, directora ejecutiva del Serial.

 

A pesar que en la presentación se dijo que el límite de participantes sería de 4 mil corredoras Félix aclaró que están preparados para recibir al número de mujeres que quieran inscribirse. El número tiene un costo de 600 pesos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto