¡Explota El Volcán! Aventaja Tigres a León por la mínima en la final

Gignac empató a Tomas Boy como el máximo anotador de Tigres 

Monterrey/Redacción MX Político.- Tigres está a un escalón para volver a coronarse y llegar a su séptima estrella de campeonatos. Después de ser superior en "El Volcán", un tanto de André Pierre Gignac fue determinante para culminar el triunfo de Tigres en el partido de ida.

Como desde hace dos encuentros, el equipo de Ignacio Ambriz no ha encontrado el estilo asociativo que caracterizó a León durante toda la temporada regular. Sin embargo, "La Fiera" sí tuvo acercamientos peligrosos para batir la meta de Nahuel Guzmán, pero la efectividad no estuvo de su lado.

El encuentro inició con un León que parecía cómodo en el campo. No obstante, con el pasar de los minutos Tigres fue siendo mejor a través de la posesión de balón y de la llegada por la banda derecha con Luis Rodríguez. El gol llegó al minuto 20: "El Chaka" metió un pase filtrado a Luis Quiñones, quien disparó a puerta pero encontró la atajada de Rodolfo Cota. A pesar de ello, el balón lo encontró André Pierre Gignac en el rebote y lo mandó al fondo de las redes. Con este gol, Gignac empató a Tomas Boy como máximo anotador de Tigres con 105 anotaciones. Además, llegó a seis goles en finales. 

 

 

En los últimos minutos de la primera mitad Tigres dominó la posesión del balón y disparó a puerta de larga distancia. A pesar de ello, León pudo empatar el partido con un mano de mano de Ángel Mena que no pudo definir.

En el segundo tiempo hubo menor calidad futbolística. Ambos equipos presentaron llegadas que no pudieron concluir. La final queda abierta para definirse en el Nou Camp el próximo domingo.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto