La CDMX y el Azteca albergarán por 3ª vez un mundial de fútbol

La Ciudad de México será la primera capital del planeta en realizar tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Ciudad de México será la primera capital del planeta en realizar tres ediciones de la Copa Mundial de Futbol Soccer; informó NTX.

Ello, luego que la Asamblea de la FIFA eligió la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México como sede de la edición 2026.

La solicitud conocida como "United as One 2026", que engloba a los tres países de América del Norte, le ganó la partida a Marruecos.

Aunque Guadalajara fue también sede en los mundiales 1970 y 1986, lo cierto es que el Estadio Azteca será el único escenario en repetir como inmueble mundialista, pues la capital de Jalisco propuso como su sede el estadio Akron, casa de las Chivas. En Monterrey será el estadio de Rayados, el BBVA.

Con el slogan "United as One 2026", México, Estados Unidos y Canadá anunciaron el 10 de abril de 2017, en Nueva York, su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y entregaron el 16 de marzo de 2018 la presentación de la candidatura de manera formal.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto