Linces de la UVM, listos para aportar en el medallero de México en Lima 

Redacción Noticias MX.- Estudiantes de la Universidad del Valle de México se reportaron listos para competir y obtener medallas en los ya próximos Juegos Deportivos Panamericanos a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto, en la ciudad de Lima, Perú.

Son 19 estudiantes-deportistas provenientes de 9 Campus de UVM de diversos estados del país, más dos entrenadores, Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros y Guillermo Pérez Sandoval, ambos de taekwondo, quienes se suman a la delegación tricolor. Todos ellos, se encuentran listos para competir y con el sueño de subir al podio de ganadores en la justa continental.

Estos son los atletas estudiantes de UVM y las disciplinas deportivas en las que van a participar: Victoria Catarina Heredia Tamez (taekwondo), Aída Román Arroyo (tiro con arco), Ernesto Horacio Boardman López (tiro con arco), Javier López Quintero (canotaje), Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez (canotaje), Alejandra Daniela Rosales Robles (rugby), María Fernanda Tovar Preciado (rugby), Claudia Rivas Vega (triatlón), Haramara Gaitán Fausto (bádminton), Alejandra Ramírez Caballero (tiro deportivo), Iván Alejandro García Navarro (clavados), Alejandra Orozco Loza (clavados), Jorge Luis Martínez Morales (patinaje), Nataly de la Cruz Michel Silva (esgrima), Jesús Ernesto Beltrán Macías (esgrima), Juan Ayala Navarrete (esgrima), Yadira Silva Llorente (tenis de mesa), Marlett Cristina Correa Conejo (hockey sobre pasto) y Fernando Daniel Martínez Estrada (atletismo).

Cabe recordar que, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en 2015, compitieron 18 atletas estudiantes de UVM; 13 de ellos ganaron 15 medallas: 4 de Oro, 5 de Plata y 6 de Bronce. Dicho resultado superó con dos preseas el número obtenido en JP de Guadalajara 2011, justa deportiva en la que se ganaron 2 medallas de Oro, 3 de Plata y 8 de Bronce.

El programa de becas altor y salón de la fama UVM,  es consciente de la importancia de que los estudiantes que llevan una carrera deportiva de alto desempeño deben tener una formación integral, la universidad apoya su esfuerzo con programas especiales que les permiten continuar y concluir su formación académica, sin renunciar a sus actividades deportivas.

El objetivo de esta iniciativa es crear identidad y orgullo entre la comunidad UVM, a través del reconocimiento a estos atletas y destacando la importancia que tiene el deporte en la formación integral de los estudiantes. Busca, además, promover los valores que entraña el deporte.

Los atletas que han ingresado al Salón de la Fama UVM, máximo recinto deportivo de la Universidad del Valle de México, son los siguientes: María del Rosario Espinoza, Doramitzi González, Alejandra Orozco, Guillermo Pérez, Aída Nabila Román, Iridia Salazar, Iván Alejandro García y Germán Sánchez, Juan René Serrano, Vanessa Zambotti, Edna Díaz y Nataly Michel.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto