Profeco realiza ferias de útiles escolares

Redacción Noticias MX.- Con la intención de apoyar con precios accesibles a los gastos de las familias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo 59 ferias de Regreso a Clses en toda la República.


El dirigente del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que 22 de ellas se encuentran instaladas en las principales ciudades del país y exhortó a la ciudadanía a ejercer un consumo seguro, saludable y razonado en estos días.


“Todos somos consumidores a lo largo de nuestra vida, pero la idea es que seamos consumidores informados porque la información nos empodera. Queremos que puedan comprar el paquete de regreso a clases al precio más barato posible, pero con la mejor calidad”.


Apuntó que en estas ferias, los consumidores pueden adquirir útiles escolares, uniformes y calzado escolar, artículos de cómputo y servicios de óptica a precios accesibles, así como cortes de cabello y servicio médico gratuito, de acuerdo con un comunicado. 


Ante el próximo regreso a clases de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria -26 de agosto-, la Profeco desplegó personal para mantener un monitoreo del comportamiento comercial de más de 450 productos en 27 ciudades del país.


De acuerdo con Notimex, el levantamiento de precios se realiza desde el pasado 3 de junio y concluirá el 23 de agosto, a fin de detectar y alertar a los consumidores sobre variaciones en los costos de útiles y artículos escolares.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto